Planificación del medio rural: Casualidad o Causalidad?

Spread the love

Dirección de Planificación – Departamento de Planificación Económica
La Dirección de Planificación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, dirigida por la Dra. Rutie Frum Aricha, es una división administrativa central que se encarga de la planificación y el desarrollo agrícola para los asentamientos rurales.

Dra. Ruti From Aricha (der.) Directora General de Programacion

La Dirección de Planificación coordina la programación a medio y largo plazo, la planificación agrícola en general y opera de acuerdo a los objetivos del Ministerio en cuanto a la asignación de las herramientas de producción, los recursos a los agricultores, la promoción de programas y el desarrollo rural.
Además, la Dirección de Planificación coordina las políticas públicas con los programas de planificación de nuevos asentamientos rurales y el crecimiento organizado de los asentamientos existentes.
Asiste con el avance y desarrollo rural de los aspectos de construcción y planificación, y en el ámbito de la diversificación de empleo, mientras que concede una importancia especial para el turismo rural, el coaching de negocios, el crecimiento comunitario en los moshavim y kibutzim y los cambios organizativos en los asentamientos rurales.
Como parte de su actividad y con el fin de realizar las tareas, la Dirección de Planificación, es responsable de la base de datos agrícolas israelíes. Los datos, en todos los niveles, permiten a la Dirección de Planificación tomar decisiones respecto a la asignación de recursos a nivel individual (agricultor), comunitario (kibutz o moshav) o regionales (Consejos Regionales)
Además, la Dirección de Planificación dirige un departamento que se ocupa de la recopilación de datos sobre los mercados de destino de los productos frescos, y sobre los productores y empresarios que compiten con Israel en esos mercados.