Unión Nacional de Agricultores de Israel

Spread the love

Avshalom «Abu» Vilan es un político israelí y economista. Se desempeñó como miembro de la Knéset para Meretz entre 1999 y 2009.

Nacido en kibutz Negba en 1951, estudió Economía y Filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalén después de su servicio nacional, obteniendo una licenciatura. Trabajó como economista y agricultor antes de convertirse en un emisario del Movimiento del Kibbutz Artzi en 1993. A su regreso a Israel en 1996 se convirtió en secretario del Kibutz Artzi, cargo que mantuvo hasta en 1999.

Avshalom "Abu" Vilan Presidente de la Unión de Agricultores de Israel

Encuentro en las oficinas de la Unión de Agricultores de Israel

Avshalom «Abu» Vilan

Durante sus años de juventud, Vilan jugó para el equipo de voleibol Jatzor en la liga nacional
Vilan había involucrado en el activismo político en la década de 1970 y fue miembro fundador de Paz Ahora en 1978. Se unió a los socialistas Mapam, y eventualmente se convirtió en secretario del partido en 1990. Cuando Mapam se fusionó con Ratz y Shinui para formar Meretz en 1992, asumió Vilan miembros del nuevo partido.

En las elecciones de 1999 Vilán fue electo a la Knéset en la lista de Meretz. Durante su primer mandato en la Knesset que presidió el Knesset Comité de Investigación sobre la Violencia en el Deporte.

Abu Vilan y Marcelo Schottlender en explicacion de la foto historica de la actividad por la seguridad del Estado de Israel

Vilan retuvo su escaño en las elecciones de 2003 y presidió la misma comisión y también el lobby para las personas públicas como modelos a seguir. Volvió a conservó su escaño en las elecciones de 2006.

Antes de las elecciones de 2009 obtuvo el quinto lugar en la lista de Meretz. Sin embargo, perdió su asiento cuando el partido se redujo a tres mandatos.

Vilan vive en kibutz Negba, está casado y tiene dos hijos. De vez en cuando escribe artículos en la prensa israelí.